La ozonoterapia es la aplicación de ozono médico mediante mínimas punciones o aplicación directa con fines terapéuticos para mejorar el funcionamiento de órganos y tejidos, tratando múltiples enfermedades, y cuando desee mejorar el aporte de oxígeno a los tejidos y mejorar el sistema inmunitario. El ozono médico tiene propiedades antisépticas (es uno de los más potentes germicidas, actuando frente a hongos, bacterias y virus), analgésicas y antiinflamatorias, modulando y estimulando al sistema inmunológico.

Como indicamos, este tratamiento se utiliza para múltiples enfermedades, entre las que cabe destacar la artrosis, la hernia discal lumbar y la hernia discal cervical, el dolor crónico, retrasos de cicatrización, Fibromialgia, cansancio y fatiga crónica, vulvovaginitis de repetición y enfermedades inflamatorias en general. En algunos casos se aplica como terapia única, mientras que en otros actúa como apoyo a otro tratamiento.

Beneficios de la ozonoterapia en el cuerpo

Las aplicaciones controladas de ozono médico en el cuerpo mejoran la maquinaria antioxidante celular, y activan agentes antioxidantes, como el glutatión reducido o la superóxido dismutasa, de ahí la enorme efectividad que ha demostrado la ozonoterapia en modelos de isquemia/reperfusión, tanto hepática como cardíaca o renal.

El ozono actúa como un verdadero “basurero” celular, limpiando los radicales libres.

En un organismo preacondicionado con ozono, el daño después de presentar un infarto sería bastante menor, lo que avalaría las aplicaciones preventivas en situaciones de riesgo coronario y cerebrovascular.

Un modelo clásico de enfermedad asociada directamente a la muerte celular por radicales libres es la retinosis pigmentaria, y también hay trabajos, ensayo clínico incluido, que avalan unos excelentes resultados en estos pacientes.

Dudas frecuentes sobre la Ozonoterapia:

¿Cuántas sesiones de ozono se necesitan?

Depende de la patología de base: generalmente se necesitan entre 5 y 20 sesiones, puede ser menos.

¿Su aplicación es dolorosa o tiene efectos colaterales indeseables?

Su aplicación es indolora y no tiene efectos adversos.

¿La terapia por Ozono está avalada por los organismos oficiales de la salud?

Ha de quedar claro que los beneficios de la ozonoterapia debidamente aplicada  sin riesgo y es una realidad médica suficientemente avalada que puede usarse para mejorar la calidad de vida en enfermedades críticas, siempre complementando a la medicina clásica.

¿Cuánto cuesta una sesión de Ozonoterapia?

Puedes ver nuestros precios o pedir más información aquí 

Leave a reply